Puebla alberga el volcán más pequeño del mundo según Record Guiness, mide 13 metros de altura y 8 metros de diámetro. Lleva por nombre Cuexcomate, que en náhuatl significa “lugar para guardar”. Se creé que nació debido a una erupción del volcán Popocatepetl, estudios recientes muestran que esto sucedió hace 6 mil años.
Hoy es un atractivo turístico, ubicado a 15 minutos del zócalo de la capital, en la junta auxiliar La Libertad. Con tan solo $10.00, que equivalen a la cooperación para su mantenimiento, se puede bajar a lo que fue el cráter y observar el brote de agua dulce cristalina, proveniente del municipio de Chignahuapan y del deshielo de la Malinche, así mismo, se aprecian pequeñas estalactitas y con un poco de imaginación las figuras que forman las rocas al interior del volcán.
Según especialistas, visitar el volcán es una buena forma para liberar el estrés y el cansancio, de la vida cotidiana, debido a que esté cuenta con magnetismo proveniente del Popocatépetl que se conjuga con el sonido del brote de agua, logrando una relajación plena.
Visitar el volcán Cuexcomate es una excelente opción para liberarse de la rutina diaria y entrar en contacto con la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario